martes, 8 de diciembre de 2009

Papeles que debe terner un EQUINO que esta circulando


MIMI
lee
qué debe tener un equino que está circulando... sacado del escrito presentado en fiscalía por el caso de la yegua, hay que informarse muy bien al denunciar y hacerlo con apoyo en red. besos Mariana

Solicito que expliquen cómo un Municipio se subrroga derechos que no tiene, de emitir certificados de propiedad (boleto de compra venta) sobre bienes registrables como lo son los caballos, sin especificar marcas de pelaje, marcas de fuego, guía de ganado equino, o pasaporte caballar, todos requisitos indispensables ante el SENASA para caballos en general , y los Registros de raza o de Fomento Equino para los de pedigree, tanto para el traslado, circulación, compra venta o cualquier trámite relativo a caballos, además desconociendo este Municipio que no se pueden emitir Guías de animales EN LOTE sin identificación individual. Este hecho anómalo hace que, si el documento presentado por el denunciado no es espurio, el Municipio sea copartícipe de encubrimiento de hechos de abigeato de ganado caballar para lo cual solicitamos su investigación. En toda documentación de porte o propiedad de equinos deben figurar su pelaje, marcas de colores de pelo, remolinos, edad, titular vendedor y comprador con documento de identidad y domicilio, veterinario interviniente que ha firmado el certificado de anemia infecciosa equina (indispensable por ley en Senasa) con su número de matrícula vigente, todos estos requisitos explicados están ausentes en el documento presentado en el Sumario. El tenedor solo presentó ese papel (, siendo que en bienes registrables la tenencia no da propiedad. Además, como Martillero y Corredor Público Nacional Matriculado puedo dar fe de que sin estos requisitos no se pueden comercializar caballos, ni siquiera aquellos destinados a faena en frigoríficos habilitados, y que siempre debe haber un responsable matriculado que certifique la procedencia y verifique datos del vendedor, sea este profesional matriculado o Registro de Raza o GUIA DE PORTE DE SENASA. En caso de caballos mestizos, esto lo realiza un veterinario de Registro que basándose en la Guía emitida por SENASA de ganado caballar EN FORMULARIO OFICIAL, confecciona el detalle de pelaje en ficha y realiza el test de Coggins (o anemia infecciosa equina), a nombre del titular. Este caso, presenta además de una tipificación de maltrato animal comprobado, estipulado como delito penal en nuestra legislación, un sospechoso hecho de abigeato encubierto por documentación falsa de propiedad.

Solicitamos a Usted tenga en cuenta nuestra colaboración, tanto sea para nombrarnos depositarios judiciales o derivarla a la Policía Montada o a algún lugar bajo su control, hasta encontrar al dueño o darla en adopción, ya que en la Comisaría no cuentan con espacio suficiente.

solicitar si Usted lo autoriza, a la Jefa del Servicio Veterinario del Club Alemán, la extracción de sangre e identificación de pelaje de la yegua para que Usted pueda librar el traslado en camión habilitado adonde designe, si no cuenta con medios nos haremos cargo de los gastos. Por lo expuesto, solicitamos: la no entrega del animal robado al maltratador denunciado, se libre oficio a la Municipalidad de Lanús para que explique el documento exhibido por el tenedor, y se determine un lugar idóneo para el reposo y recuperación del equino de sexo hembra, pelaje alazán ruano, con signos de preñez, a un lugar mas confortable y seguro para su salud.


No hay comentarios: