lunes, 7 de diciembre de 2009

Escribi estas palabras para reafirmar nuestro objetivo y para que las personas que suelen hablar en contra comprendan y vean que pasa

MAR DEL PLATA 29/NOVIEMBRE DEL 2009
QUIEREN SEGUIR VIVIENDO COMO EN 1800.
"Para todos lo que no entienden, explico:
Cada uno hace y se ocupa de la mejor forma posible, en lo que puede, de lo que más le interesa. Señores, acá en este problema social existen dos vícitmas: el que va abajo y el que va arriba. Nosotros no confrontamos. Y digo nosotros porque somos integrantes de un grupo que está en varias partes del país. Cuando hablamos de la motocarga y/o zoótropo como un reemplazo, como una alternativa para reemplazar o "jubilar" al caballo, lo hacemos con la intención de mediar en este problema social que nos empobrece moralmente a todos los argentinos. Cuando se habla de interesar a las autoridades para que vean en la motocarga una solución viable para estas dos partes de vida, el ser humano y el animal, no se entiende a qué apuntan los que contradicen una noble iniciativa, una propuesta con total pureza de intención, sin ánimos de lucro ni puestos políticos, sin ánimos de perjudicar ni condenar al que va arriba ni al que va abajo. En nuestro grupo madre que está en Buenos Aires, donde está la señora Laura Babyaczuk, creadora del Proyecto, quien entregó 20.000 firmas apoyando al cambio, jamás se discrimina al que tiene que juntar cosas que otros tiran. Los niños sufren la explotación infantil, ya que mientras anden los carros habrá menos sin ir a la escuela, basurales a cielo abierto, enfermedades, mugre, olor y dolor de un ser que todo lo dio por el hombre. El país se levantó con el caballo, el hombre tiene que darle su retiro, su descanso, su respeto, su libertad! No son comida, ni son esclavos, el caballo es un símbolo nacional, es parte de nuestra identidad. Es un derecho y un deber defenderlo. El caballo no es descartable, el caballo no es una máquina, el caballo no es para la ciudad, el caballo no es una herramienta de trabajo. El caballo tiene una historia que, si la leemos, veremos que cumplió ampliamente con el hombre. Es tiempo de que se lo jubile. No es sano, no es bueno, no es correcto mirar cómo un animal con la jerarquía del equino arrastra carros con familias completas soportando en su lomo el peso de las falencias de un gobierno. El caballo aguanta con su mirada mansa llena de dignidad todo lo que se le carga. Jamás igualaremos su dignidad, su jerarquía. ¿Qué esperamos? ¿su extinción? ¿Cómo podemos mirar a las generaciones nuestras y decir: -shhh!! está todo bien, esto es correcto-. El caballo argentino, señores, se ganó su retiro con todos los honores. Honores que muchos se niegan a darle. Es algo que NOS EMPOBRECE MORALMENTE seguir insistiendo y mirando sin ver el dolor de un hermano del camino.
BASTA DE TRACCION A SANGRE! Basta de tantas contras. Basta de ver en el caballo la solución. No es así. Ya todo evolucionó. Él pertenece al campo, él pertenece a una historia rica donde él dejó todo. Y hoy ustedes, con sus decires, siguen apoyando a que sigan agonizando, arrastrando carros.
POR FAVOR, BASTA, BASTA, BASTA! Si es necesario, en cualquier momento me tendrán allí para hablar fervorosamente del pasado glorioso de estas bellas criaturas que hoy, por culpa de personas como ustedes, están condenadas a morir como cobardes, como si nunca hubieran ayudado al hombre!
POR UNA ARGENTINA LIBRE DE EXPLOTACION Y MALTRATO ANIMAL!
SOY ROCHA, MIMI. Y los espero en cualquier momento.
Díganme qué no hizo por el hombre el caballo, que hoy le niegan tanto su descanso? No se puede amar a Dios y ver con indiferencia a su creación!
MOTOCARGA, SÍ.

2 comentarios:

Agustina dijo...

Excelente artículo, excelente. Quien no lo entiende es simplemente porque no le interesa el tema.

Anónimo dijo...

hermoso articulo... me interesa mucho el tema y mas si es sobre animales.. entre aca y los sigo gracias a un papel que me dieron en el centro en la catedral... muy bueno lo que hacen me gustaria unirme... soy muy sensible en el tema de los animales.. pero a la vez fuerte si es por su bien. besos hermoso de verdad. mili