jueves, 4 de marzo de 2010

IBAN A HACER CHACINADOS DE CABALLO !!!

MIENTRAS EXISTAN CLIENTES EN LAS CARNICERIAS SEGUIRAN ASESINANDO A LOS ANIMALES 20.01.2010 Plaza Huincul
: iban a hacer chacinados de CABALLO el Municipio secuestró 250 kilos en una fábrica de chorizos ubicada en el barrio Otaño.El hallazgo fue después que un vecino denunció que le habían robado dos caballos.

Plaza Huincul > La dirección de Bromatología decomisó doscientos cincuenta kilos de carne de caballo, que era utilizada para la confección de chacinados en una fábrica del barrio Otaño.
La inspección se produjo el lunes pasado, cuando un vecino que tiene un puesto en la zona rural denunció que le habían robado dos caballos. Se presentó ante la Policía y advirtió a la dirección de Comercio y Bromatología, ante la sospecha de que los animales serían faenados clandestinamente y utilizados en la fábrica.
“Cuando llegamos al lugar en la cámara frigorífica habían 250 kilos de carne de potro, que no estaban en mal estado pero no tenían la documentación. El dueño no pudo certificar la compra ni el lugar de faena de los animales así que decomisamos la carne. No está prohibido vender carne de caballo, pero los clientes deben ser advertidos sobre el producto que consumen y la faena debe ser legal. Aquí no se cumplía con ninguna de todas esas condiciones”, explicó el director de Comercio, José Garrido.
Como el local tiene antecedentes de infracciones similares se labró una multa y desde Asuntos Legales del municipio se dictaría la clausura del local por un tiempo aún no determinado.
“No sabemos si efectivamente la carne que encontramos es de los caballos denunciados como robados. Éso lo investigará la Justicia”, dijo Garrido.
La carne se mantenía ayer en la cámara frigorífica de Bromatología porque el dueño de la fábrica de chacinados tiene tres días para realizar el descargo. Luego de transcurrido ese tiempo Bromatología procederá a la incineración de la carne decomisada, como ocurre con otros productos.
“El usuario no puede corroborar con qué elementos se realiza el producto, en este caso chorizos, debe confiar en quien lo fabrica. Es nuestro deber controlar este tipo de actividad y tomar medidas severas cuando se incumplen con la normas”, comentó Garrido.
En tanto desde Bromatología se advirtió a los usuarios que diariamente se realizan controles en los comercios principalmente para verificar las fechas de vencimiento. “Debemos decir que no hay un sólo día en los que no encontremos artículos vencidos, hay que tener mucho cuidado”, hizo notar Garrido
.

1 comentario:

mago poket dijo...

hola me gustaria adoptar un caballo vivo en la costa san bernardo del tuyu y hace mucho que quiero adoptar sin alguien tiene uno que me contacte al mail que es (elshowdelmagopoket@hotmail.com desde ya muchas gracias