Efectivos de la comisaría local secuestraron en la jornada de ayer un camión cargado con caballos que serían robados. Dos ya fueron identificados por sus dueños.
Todo comenzó cuando el dueño de un campo ubicado en la zona de La Josefa, estaba vendiendo un caballo a un frigorífico de Entre Rios, que fue a retirarlo en un camión jaula. En el mismo transporte, reconoció otro caballo suyo, pero que había sido robado hace aproximadamente una semana de su campo. De inmediato informó a la policía y llamó a otro amigo, que cuida campos sobre la ruta 9 y que había sufrido un robo similar en las últimas horas. Este vecino también identificó a otro de los caballos como el que le habían robado a él.
Ante esto el personal policial decidió secuestrar el camión con los caballos y trasladarlos a la Dirección de Caballería en donde quedaran alojados hasta que los dueños originales los reconozcan.
Según trascendió los 12 caballos eran trasladados con documentación que sería falsa, y que estaría a nombre del vendedor, domiciliado en Pilar, quien decía ser el verdadero dueño de los equinos.
En la causa, caratulada como robo de ganado mayor, a cargo del doctor Juan José Maraggi, quedaron bajo investigación el chofer del camión, el dueño del frigorífico de Gualeguay y el vendedor entre otros.
Los dos animales identificados fueron una yegua tordilla y una yegua colorada, ambos marcados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario