lunes, 26 de julio de 2010

Nosotros hablamos con el concejal en octubre del 2009 y en Noviembre del mismo año sobre tracción a sangre

ueves 15 de julio de 2010

EL CONCEJAL RIZZI IMPULSA PROHIBICIÓN DE LA TRACCIÓN A SANGRE EN EL PARTIDO DE GRAL. PUEYRREDÓN.


El concejal de la UCR, Fernando Rizzi, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se establece una prohibición total a aplicarse gradualmente en etapas, de la tracción a sangre en todo el Partido de General Pueyrredon.
La iniciativa también prevé asistir desde el área de Desarrollo Social a quienes hoy son los principales usuarios de caballos en la vía pública, es decir los “cartoneros” que los utilizan para tirar sus carros, promoviendo la sustitución de éstos por otros medios de tracción, así como su organización en cooperativas, etc.
Cabe recordar que en la actualidad la prohibición de tracción a sangre rige solo en parte de la ciudad, y a partir de la sanción de la presente se establecerán 4 zonas del ejido urbano a fin de implementar la prohibición en forma gradual en períodos de 60 días cada uno, transcurridos los cuales el impedimento será total en todo el ejido urbano de la ciudad de Mar del Plata y en la ciudad de Batán.
Rizzi explicó que "la propuesta viene siendo largamente solicitada por las entidades relacionadas con la protección de los animales y no hace más que responder a las disposiciones de la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, que previene los malos tratos a los animales, así como su sometimiento a trabajos crueles o que excedan su capacidad o su fuerza".
Agregó que "además de ello, cantidad de accidentes en la vía pública que incluso pueden costar vidas humanas, acontecen a raíz de la imprevisibilidad de la conducta de los caballos que tiran carros generando un entorpecimiento del tránsito y una amenaza a la seguridad. Cantidad de demandas judiciales son soportadas hoy por el Municipio, a raíz de accidentes producidos por caballos que tiran carros”.
La iniciativa contiene una única excepción con relación a los vehículos de tracción a sangre de carácter histórico, folklórico y otros similares que podrán transitar por vías públicas, pavimentadas o no, con carácter excepcional y previa autorización.

No hay comentarios: