martes, 31 de mayo de 2011

El Primer Santuario De Caballos en Argentina

Anunciamos la creación del primer santuario de caballosla Argentina



Estamos trabajando en la construcción de un santuario para que los caballos puedan terminar su vida con dignidad en un espacio natural en las sierras de Córdoba.

Rodeado de montañas y vegetación, cercano al Parque Nacional Quebrada del Condorito, el santuario cuenta con un río y un arroyo que funcionan como límites naturales de este espacio. Allí, los caballos podrán ser atendidos por parte de voluntarios y personal especializado, y visitados por todas aquellas personas que quieran observarlos y pasar un día inmersos en un paraje natural único por su belleza y único por su finalidad: el fin de la explotación de estos animales y el comienzo de una nueva etapa basada en el respeto para todos ellos.

Este terreno ha sido cedido por una familia de la zona muy sensible a la problemática de los caballos usados en la tracción a sangre; gracias a su gran generosidad, este sueño se convertirá en realidad hacia finales de este año. El terreno incluye una pequeña casa que se abastece con energía solar, por lo que el santuario será autosustentable y totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Se cierra así un círculo compasivo, en el que gracias a todas las personas de Córdoba que se han implicado desinteresadamente en este proyecto, haciéndolo suyo, estos animales que han sufrido una vida miserable podrán recuperarse y vivir lo que les quede de vida en paz y armonía.
Asimismo, se cierra un círculo estratégico, ya que aunque exista la voluntad política de regular la actividad de la tracción a sangre, para los municipios representa un gran problema el hacerse cargo de tantos caballos; por ello, con el santuario, aportamos una solución eficaz y ética con el objetivo de poder poner un punto final al sufrimiento de los animales.

Pero vamos a necesitar crear más espacios como éste en distintos puntos de Argentina, ya que son muchos los caballos que necesitarán de cuidados y de un retiro en el que se respeten sus necesidades naturales. Si tenés terrenos en los que creas que se podría crear un santuario para los caballos de tu ciudad, no dudes en contactarnos.

Mientras tanto, son muchas las cosas que aún necesitamos para el santuario de Córdoba; necesitamos:

  • Pintura
  • Alambre para vallados
  • Remolques para transportar los caballos
  • Madera para vallados
  • Herramientas: palas, rastrillos, taladros eléctricos, cables, martillos, llaves inglesas, destornilladores, pinceles, rodillos, brochas.
  • Vehículos


No es necesario que este material sea nuevo, todo lo que ya tengas aunque sea usado, servirá para ayudar a terminar el santuario. Si tienes algo de todo esto, si puedes colaborar de algún modo, no dudes en escribirnos a BastadeTaS@liberaong.org

No hay comentarios: