jueves, 20 de agosto de 2009

los tratan como si fueran descartables !!!!!


¿adonde estamos viviendo?
Matan un caballo a golpes por resistirse a caminar

Sin caer en el reduccionismo de criminalizar la pobreza, lamentablemente la dificil situación económica que atraviesan los sectores más carenciados del Conurbano hace que la crisis se cobre otras víctimas, muchas veces invisibles. En este caso, los caballos, tracción a sangre de los carros de los cartoneros que buscan entre la basura, carton y plástico para reciclar.

Se entiende que alguien que dificilmente puede subsistir día a día tenga lo suficiente para alimentar adecuadamente al animal que usa para trabajar, aunque esto no justifica el duro maltrato al que son sometidos algunos equinos, obligados a esforzarse hasta morir de hambre o cansancio. Si bien no todos los casos son tan extremos, 24CON desde hace tiempo alerta sobre esta problemática.

En esta oportunidad las duras imágenes llegan desde Lomas de Zamora y fueron tomadas por Patricia Alvarado, quien está al frente de la protectora San Francisco de Asis. Ella, en colaboración con la Red Solidaria de Animales realiza una vez por mes distintas campañas de castración dentro de barrios carenciados y villas del Gran Buenos Aires.

En diálogo con 24CON, Patricia explicó cómo capturó las fotos, hace aproximadamente quince días, durante una de las jornadas en Villa Fiorito. "Vimos al animal tirado al lado de una montaña de basura pegada a la ribera. Cuando llegamos, tenía mas o menos una hora de muerto".

La mujer aumentó los detalles y explicó: "Los vecinos nos contaron que lo mataron por no querer caminar. Dijeron que agonizó mas o menos un día, sufriendo ahí tirado. Imaginate el dolor, porque hasta le destrozaron las patas para arrancarle las herraduras y venderlas".

Según confirmó Alvarado, encontrar animales en esta situación es "de lo más normal" y no dudó en atribuirle la muerte del animal al dueño de un carro, ya que el equino "tenía las típicas lastimaduras en los lugares donde hace fuerza para arrastrar la carga".

No hay comentarios: