jueves, 21 de octubre de 2010

Otra vez se desploma un equino en BOEDO

AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS ACMA lamenta el episodio vivido esta tarde a causa de la yegua desplomada en Boedo por agotamiento.
Comunicamos que siendo las 14.30 hs fuimos informados del caso de la yegua, hasta el lugar se acercó una persona de nuestro entorno, constatando el grave estado que presentaba el equino. Nos comunicamos inmediatamente con la Comisaría para que nos dijeran si alguna asociación iba en camino para trasladar y brindar asistencia veterinaria. El principal SMITH nos comunicó que estaban esperando al Señor Félix, quién lo trasladaría a refugio EL CAMPITO, pero que llamó para avisar que no podía concurrir por tener otro rescate, momento en el cual nos ofrecimos para ir a buscar a la yegua.
Se adjuntó la documentación legal pertinente para acreditar la asociación y ser nombradas depositarias judiciales como en el resto de casos. Se solicitó el traslado proviniente de Guenica a cargo de Stella Berón, quién pidió la ayuda del veterinario Carlos, y emprendieron la marcha hacia Capital Federal.
Se habló con personal policial y veterinario que estaban en el lugar con la yegua, brindando los primeros auxilios, que ACMA estaba en camino.
Cuando llegó ACMA al lugar se encontró con la presencia del señor Félix quién había cargado a la yegua. El señor manifiesta que alguien le advirtió que nosotros no íbamos a ir. ¡?Por supuesto siempre son anónimos estas personas que dicen que le dijeron que nos dijimos ¡? Señor Félix nuestros teléfonos figuran en todos lados, ya que fue avisado que ACMA no estaba acudiendo al rescate, podría haber llamado para constatar la veracidad de los dichos. Si no disponía de nuestros teléfonos, bien podría haberse tomado la molestia de llamar a la Comisaría 10 informándose sobre el caso, como se hace en estas situaciones, y nos hubiésemos evitado el disguto.
Terminamos todos en la comisaría, peleando la custodia del animal, quién estaba en el batán debatiéndose entre la vida y la muerte.
El fiscal dispuso entregarla a Félix y trasladarla a Refugio El Campito, porque llegó 5 minutos antes que ACMA.
Les preguntamos, no será hora de dejar los egos y el protagonismo de lado, y preocuparse verdaderamente por el bienestar del animal????
Podríamos haber seguido disputando la tenencia de la yegua, para brindarle la asistencia veterinaria y cuidados que se merece, porque contamos con experiencia en el campo. Pero para qué??? Para que siga pobre animal en el batán mientras personas discuten quién la lleva y quién no???
Estamos totalmente disgustados con lo sucedido, razón por la cual en lo sucesivo se evaluará el rescate de los equinos y se tomarán otros recaudos a la hora de ser avisados. Lamentamos esto por nuestros animales, pero mientras las personas no se pongan de acuerdo, el caos tendrá lugar.
Agradecemos con el alma a Stella Berón y al veterinario Carlos, que dejaron todo para asistir a la yegua.
Muchas gracias ACMA

No hay comentarios: