PROTECCIONISTAS DE ANIMALES PROTESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD EN LA PLATA .
La Plata
La manifestación se llevó a cabo al cumplirse UN AÑO de que la Intendencia prometiera cambiar los caballos que tiran los carros por motos de baja cilindrada .
TENER CABALLOS TRABAJANDO ES INJUSTO , LOS HOMBRES Y MUJERES TIENEN QUE TENER EMPLEOS , TERMINEMOS CON TANTO DOLOR NO PODEMOS ELEGIR LA GENTE Y LOS ANIMALES SUFREN
Agencia NOVA La Plata 07 de Octubre 2010
PROTECCIONISTAS DE ANIMALES PROTESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD EN LA PLATA .
La Plata
La manifestación se llevó a cabo al cumplirse UN AÑO de que la Intendencia prometiera cambiar los caballos que tiran los carros por motos de baja cilindrada .
Proteccionistas de animales protestaron este miércoles frente a la Municipalidad deLa Plata para que la intendencia cumpla con su promesa de cambiar los caballos que tiran los carros por motos de baja cilindrada. El municipio se había comprometido a que el cambio comenzaría a implementarse en octubre del año pasado, a través del programa de canje de caballo y carro por moto y caja. Según expresaron los manifestantes “de esa forma se evitaría el maltrato cotidiano a los caballos y también el riesgo que produce al tránsito los carros tirados por caballos”. Además, se anunció que “este programa contemplaría varias alternativas para efectivizar el plan, entre ellas, un registro de cartoneros que estén en condiciones de acceder al mismo. Las motos se entregarían mediante un crédito accesible y obligaría a los cartoneros a entregar los carros y los caballos que utilizan para trabajar en la calle”. Estas asociaciones de defensa del animal hablan del “maltrato y brutalidad que reciben los caballos. El mal estado físico, la sobreexigencia y la violencia que se ejercen contra ellos”. Para demostrar la veracidad de las denuncias, los manifestantes mostraron, mediante afiches, casos de muerte por inanición, yeguas pariendo en la vía publica y según ellos, en el más "leve" de los casos, caballos caídos rendidos de cansancio. Esta protesta se organizó al cumplirse un año de la promesa del intendente Pablo Bruera de erradicar la tracción a sangre de la ciudad. Dicha reunión había sido encabezada por Gabriel Bruera en nombre del intendente. Durante la protesta de este miércoles se juntaron firmas entre los vecinos para suscribirse al petitorio con el cual servirá de refuerzo de dicho reclamo. Las asociaciones que forman parte de este reclamo son la Asociación Proteccionista del Animal (A.P.A.), la Organización Proteccionista Integral de la Vida Animal Argentina (O.P.I.V.A), y el Grupo proteccionistas Amigos (G.P.A), quienes anticiparon que la medida se repetirá todos los miércoles hasta ser escuchados y se apliquen las normas ya sancionadas hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario