miércoles, 22 de septiembre de 2010

La traccion es totalmente insegura no es justo que sigan utilizando al animal

La Ley Penal 14.346
es una ley que hay que hacer cumplir !!!
08:33 | martes, 21 de septiembre de 2010 ROSARIO.COMNoticias | Ciudad y Región
Defensores de animales denunciarán a los carreros
Desde la Protectora Rosario anunciaron que irán a Tribunales contra presuntas amenazas lanzadas por los trabajadores informales, en el marco de un proyecto que busca eliminar la tracción a sangre
Desde a Protectora Rosario, Verónica López Nordio, informó que se presentará en Tribunales para denunciar a recolectores informales que la habrían amenazado públicamente, en el marco de un proyecto que intenta eliminar la tracción a sangre.

En diálogo con Radio 2, la protectora aseguró que ayer un carrero habló por la televisión y se refirió a su persona, sosteniendo que conocía dónde vivía y que podría ir hasta su casa para amedrentarla. “Estamos tocando algunos sectores que nos les conviene que la gente se independice y no les importa los animales”, indicó.

En este sentido, López Nordio mencionó los nombres de Nieva y Mieres, dos representantes del sector informal a quienes acusó de no defender a los trabajadores sino intereses propios. “Acá hay un negocio encubierto, Mieres se autodenomina presidente de una cooperativa de cartoneros, Nieva no es un maltratador pero no denuncia al mayor maltratador de caballos del barrio Acindar, allí los caballos se mueren parados”, acusó.

La protectora adelantó que recurrirá a la Justicia porque se sintió amenazada por los recolectores informales. “Vamos a hacer una denuncia penal y pediremos protección”, manifestó.

Este lunes los carreros advirtieron que podrían desembarcar en la plaza Pringles para protestar contra quienes pretenden eliminar los vehículos tirados a caballo de la ciudad.

Daniel Nieva, uno de los representantes de los carreros, criticó a los grupos de protectoras de animales que defienden a los equinos de los malos tratos y reclamó: “Si nos sacan los carros que estas señoras nos den de comer”.

No hay comentarios: