El Proyecto Caballos Libres de la Ciudad de Buenos Aires y sus grupos en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Pilar, Rosario, Paraná, Corrientes, Córdoba, Río Cuarto, Chaco, Tucumán y General Roca invita a toda la ciudadanía de nuestro país defensora de los animales, a realizar un movimiento nacional el próximo 20 de septiembre en que se celebra en Argentina el Día Nacional de Caballo.
Motiva esta movilización silenciosa la ausencia de respuesta de las autoridades que han hecho oídos sordos a nuestros reclamos y desestimaron el poder de más de 20.000 firmas de ciudadanos autoconvocados en la ciudad de Buenos Aires y miles más en el interior del país.
La propuesta es que ese día todas las ciudades y localidades amanezcan con sus calle empapeladas con el símbolo de NO A LA TRACCIÓN A SANGRE.
Para lograr este objetivo se necesita que cada uno individualmente, como organización, familia o vecindario tome la iniciativa de imprimir el logo que se adjunta y cubra, el 19 por la noche, cada pared, cada columna, cada parada de colectivo, cada refugio, cada centímetro descubierto con el símbolo de nuestra proclama. No vamos a salir a la calle con pancartas ni cortaremos el tránsito ni haremos un piquete.
Ya hemos visto que ese tipo de manifestaciones no sirven ante estas autoridades indiferentes. La idea es que desde cada casa o núcleo familiar asumamos el compromiso de demostrar que estamos hartos de la tracción a sangre, hartos del maltrato a los caballos, hartos de la prepotencia de los cartoneros y del abuso infantil que conlleva este tema y hartos de tener también que obligar al gobierno de turno a que cumpla las leyes.
Aquí no habrá banderías políticas, nadie sobre nadie, sólo el compromiso de HACER ALGO a favor de esta causa. No importa si somos de la asociación amigos de los caballos o del refugio de perros, la idea es decir: estamos aquí presentes y no aguantamos más el maltrato a los caballos.
Podemos pegar los carteles el 19 a la noche mientras paseamos al perro, mientras compramos un chocolate en el kiosko de la esquina o simplemente con la excusa de salir a dar un paseo. Tenemos que empapelar la ciudad y tenemos que ser muchos.
Tenemos que convocar a amigos, vecinos, familiares, conocidos, hablar con el señor del puesto de diarios, con el almacenero, con todos los que podamos. Tenemos que unirnos en esta movilización nacional.
Lo más importante aquí es que no vamos a gastar fortunas que no tenemos ni tiempo del que carecemos para hacer esta movida. Cada uno desde su propio ámbito puede imprimir 5, 10 ó 50 volantes, todo suma, no importa el tamaño y con un poco de cinta o pegamento fijarlo en los lugares donde crean que se verán más y mejor.
Que los cartoneros que circulen con sus carros con caballos al día siguiente se den cuenta de que están infringiendo la ley, de que no vamos a permitirlo más y de que hay una ciudadanía que no va a mirar más para otro lado, que está cansada de su proceder y sus actividades.
No estamos en contra de nadie, ESTAMOS PONIENDO ORDEN EN LA CIUDAD Y HACIENDO CUMPLIR LAS LEYES ya que no tenemos autoridades competentes que lo hagan.
Es voluntad popular.
Estamos marcando la ausencia de "carteles de prohibición de la tracción a sangre" cuando ésta es una de las mayores vergüenzas que sufrimos.
Como le damos lugar al humilde cartel "no pisar el césped", démosle lugar al de "PROHIBIDA LA TRACCIÓN A SANGRE" para que las instituciones que deben hacer cumplir las leyes no tengan excusas para evadirla.
Sugiero también que el día anterior llamemos o contactemos a los medios, tv, escritos o de radio y pidámosle que sean testigos de nuestro trabajo.
Si creen que esto es muy loco, entonces sigamos como estamos, viendo cómo se nos mueren los caballos bajo la cadena de los insensibles y cubrámonos de un manto de plástico que nos aísle del sufrimiento de quienes no tienen cómo pedir ayuda.
Luego no nos arrepintamos al saber que pudimos hacer algo y no lo hicimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario