domingo, 26 de junio de 2011

CARTONEROS PIDEN EL REEMPLAZO DE LA TRACCIÓN A SANGRE !!!

Cartoneros: insisten con el reemplazo de la tracción a sangre

POSTEADO POR ADMIN AT 24 JUNE, 2011, 12:20 AM

El Concejal de la UCR y Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Fernando Rizzi, insistió con la necesidad de impulsar normas y acciones concretas que permitan avanzar en la dignificación de los denominados “cartoneros” y en el reemplazo gradual de la tracción a sangre por otros métodos. “Hace un año presentamos un proyecto racional, posible, que empezó a ser consensuada, y sin embargo, por falta de voluntad política, ahí quedó”, sostuvo el edil.
“Habíamos llegado a un punto importante, y es que los proteccionistas de animales empezaran a diagramar acciones conjuntas en común acuerdo con los cartoneros, porque no pensábamos arrancar desde el reemplazo de tracción a caballos, sino empezar a mejorar la situación de quienes realizan esta difícil tarea en la calle como primera etapa. Y así es que también tuvimos reuniones con el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, que quedaron en nada. Hablábamos de reforzar la contención de los menores, de realizar un censo, de brindarles obra social y seguros, de vacunar animales, de organizarlos en cooperativas. Todo esto como un primer paso nunca dado”, señaló Rizzi.

“Luego en un diseño de carros livianos y en algún sistema de tracción que fuera económico y eficaz, para ir reemplazando gradualmente a los caballos. Y en el interín ir ordenando los horarios y algunas zonas donde no se pudiese ingresar por su peligrosidad y amenaza a la seguridad pública y al ordenamiento vehicular. Es claro que si nunca empezamos a trabajar en este ordenamiento, nunca llegaremos a nada, porque la solución es paso a paso”, sostuvo Rizzi.

“Incluso evaluamos poder financiar la entrega a cambio del caballo, de motocarros que podrían ser solventados a cambio de publicidad a los costados del contenedor y en uniformes para los trabajadores”, señaló, teniendo en cuenta que las restricciones aprobadas con relación a la publicidad callejera pudieran alentar la inversión publicitaria en carros y uniformes.

“Seguimos igual o peor. Animales explotados y enfermos, dando un triste espectáculo, chicos en la calle en contacto con la basura, trabajadores en condiciones deplorables de labor, tránsito desordenado y riesgo a la vida de todos por los accidentes latentes que se puedan producir, cuando ya a esta altura tendríamos que estar con un avanzado ordenamiento, con “cartoneros” dignificados en su labor y una calle mucho más segura y saludable para todos”, concluyó Rizzi.

No hay comentarios: