viernes, 1 de julio de 2011

FATAL ACCIDENTE CARRO CON CABALLO EN AUTOPISTA A CÓRDOBA !

01-07-2011| LA REGIÓN

Agravan la imputación al ciruja que causó el fatal accidente en la autopista a Córdoba

La fiscal de primera instancia Nora Marull pidió que el hombre que tiraba el carro embestido por el vehículo Honda CVR de la víctima, Darío Giaquinta, sea acusado de homicidio con “dolo eventual”.

07-01-caballo

Damián Acevedo tiene 30 años y estaba a cargo de un carro de cirujeo tirado por un caballo que ocasionó el terrible accidente. (Foto: N. Juncos)

Audio LT8: Fiscal Nora Marull en "Dos tipos audaces"
  • valorar

La fiscal de primera instancia Nora Marull pidió que el hombre que estaba a cargo del carro que protagonizó ayer a la mañana el fatal accidente en la autopista a Córdoba sea acusado de homicidio con “dolo eventual”. Según adelanto del programa Dos tipos audaces de La Ocho,la funcionaria formuló ese pedido en un escrito que ya elevó al juez de Instrucción en turno Juan Carlos Vienna para le impute al ciruja ese delito.

Damián Acevedo tiene 30 años y ayer a la mañana estaba a cargo de un carro de cirujeo tirado por un caballo. Poco antes de las ocho intentó cruzar la autopista a Córdoba a la altura del kilómetro 298. En ese instante venía por el carril de velocidad venía un Honda CRV conducido por Darío Gianquinta, quien intentó esquivarlo, pero no pudo evitar el choque y murió en el acto.

La fiscal Marull le atribuye a Acevedo una actitud “dolosa”, es decir que al momento de atravesar la cinta asfáltica con su precario medio de movilidad debió representarse la posibilidad de peligro y a pesar de eso decidió seguir en su acción. En un principio, el muchacho estuvo acusado de “homicidio culposo”, que es causar la muerte de una persona sin intención. El cambio de carátula propuesto por la fiscal implica en principio un agravamiento de su situación judicial.

En diálogo con La Ocho, Marull manifestó que en principio comenzó a actuar en la investigación el juzgado penal Correcciónal Nº 8, a cargo de doctor Flores. "Posteriormente le planteé mis dudas a que hubo un cruce en medio de la autopista y pedí que intervenga la competencia más alta. El juez hizo lugar y la causa pasó a Instrucción 4 con el doctor Juan Carlos Vienna. Ya tomamos las primeras medidas para determinar si hubo un accionar doloso y no culposo. No descartamos una acción dolosa o dolo eventual, pero siempre se empieza por la competencia más alta. En principio el sumario pasa a Instrucción".

Marull destacó que de acuerdo a los informes elevados hasta ahora por la policía, Acevedo "cruzó con su carro tirado por un caballo por el medio de la autopista, con absoluto desinterés por el resultado que finalmente ocurrió, que fue la colisión de un auto contra ese carro".

No hay comentarios: