sábado, 2 de julio de 2011

Carreros detendidos

Incidentes en protesta de carreros

Tres personas fueron detenidas. Los carreros reclamaron un convenio con la Municipalidad para regularizar su actividad.

PROTESTA. Frente a la Municipalidad (José Hernández/LaVoz).

PROTESTA. Frente a la Municipalidad (José Hernández/LaVoz).

PROTESTA. Frente a la Municipalidad (José Hernández/LaVoz).

PROTESTA. Frente a la Municipalidad (José Hernández/LaVoz).

  • 1
  • de
  • 2

Una protesta de carreros terminó con tres personas detenidas tras un incidente con la Policía. Los carreros de la cooperativa La Esperanza protestaron frente a la Municipalidad para reclamar un convenio con el Ejecutivo para regularizar su actividad.

“Hemos formado una cooperativa. Ya hemos venido unas siete, ocho veces. Hay carreros que no tienen trabajo porque Crese lo absorbe”, indicó a La Voz Carlos Andrada, representante de los carreros.

La protesta se produjo cerca del Paseo Sobremonte. En medio de la manifestación, un hombre denunció que uno de los caballos que estaba en la manifestación era de su propiedad y que se lo habían robado.

Cuando la Policía quiso secuestrar el caballo, los carreros que estaban cortando la calle arremetieron contra los efectivos que intentaban detenerlos, huyendo en caravana por La Cañada.

Un grupo fue detenido unos instantes en el Puente Avellaneda, y luego liberado. En el ingreso a Villa Los Galpones, en Alta Córdoba, se detuvo a dos personas y se secuestró el carro en el que viajaban.

Según fuentes policiales, se detuvo por entorpecimiento al procedimiento a un mayor de 21 años y otro menor de 17 años. Se secuestraron un machete, caño y cadenas. El sindicado como el que tenía el caballo supuestamente robada terminó no fue encontrado. En la huida, se habrían provocado daños a vehículos.

Raúl Villar, síndico de la cooperativa, sostuvo que no hubo ninguna denuncia sobre el robo del caballo. Cuando el grupo de policías rodeó al equino presuntamente robado, el subcomisario a cargo les dijo a los abogados que acompañaban a los carreros que se estaba radicando la denuncia en la Unidad Judicial 4.

Villar aseguró que son tres las personas detenidas: los dos que informa la Policía que están alojados en la comisaría Tercera, y otro carrero más que estaría en la Novena. Además, denunció que policías detuvieron a un carrero que no había estado en la marcha en el ingreso a Villa Los Galpones, que fue golpeado y luego trasladado por efectivos al Hospital de Urgencias.

En estos momentos, alrededor de 30 personas están en las afueras de la comisaría Novena reclamando la liberación de los detenidos.

No hay comentarios: