viernes, 22 de julio de 2011

ROBO DE CABALLOS

Dos sujetos, de 19 y 20 años, fueron detenidos ayer acusados de formar parte de una banda de cuatreros dedicada a la sustracción y faena de caballos

Dos sujetos fueron apresados. Uno de ellos sería el líder de la organización

Dos sujetos, de 19 y 20 años, fueron detenidos ayer acusados de formar parte de una banda de cuatreros dedicada a la sustracción y faena de caballos, y la posterior comercialización de la carne. La policía secuestró una camioneta, un hacha y elementos para realizar la actividad ilegal. La semana pasada tres integrantes de la organización habían sido apresados.

La investigación comenzó días atrás y se llevaron a cabo varios allanamientos por el robo de caballos y la comercialización de la carne al menudeo a carnicerías barriales. En el transcurso de la pesquisa, se determinó que un sujeto apodado “El Tarta” estaría involucrado en la faena de equinos junto con otro hombre alias “El Pipi”.

Los datos fueron corroborados por los damnificados, quienes sindicaron a los sujetos como los autores de los robos y posterior faenamiento de los equinos sustraídos. El robo de equinos se registró en los barrios Parque Hermoso, Acantilados y Batán en los últimos tiempos.

Con esta información se realizaron varios allanamientos a cargo de personal de subcomisaría Parque Hermoso con la colaboración de la patrulla rural, una médica veterinaria perteneciente al Escuadrón de Caballería y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

El primer allanamiento se efectuó en un domicilio de calle 3 entre las calles 196 y 194, en el cual se apresó a Sergio García alias “El Tarta”, de 19, acusado de ser el líder de la banda.

Además, se secuestró una cuchilla con una hoja de 20 centímetros de largo, dos cuchillos de 15 centímetros de largo y mangos blancos, un hacha, un trozo de cuero de equino, dos chairas, dos cuchillas de fabricación casera utilizadas para degollar a los animales, una piedra de afilar, un trozo de carne con pelaje de equino zaino, un par de botas de goma, prendas de vestir con manchas de sangre, dos tramos de soga de 2 metros de largo. Como así también se halló una lona con restos de hemáticos utilizada para el transporte de la carne faenada y una camioneta Chevrolet verde, la cual fue vista en los campos de los damnificados.

El segundo procedimiento se realizó en una vivienda de calle 196 entre 3 y 5 del barrio Parque Hermoso y se aprehendió a Daniel Moralas, alias “El Pipi”, de 20, y se secuestraron elementos de interés para la investigación. El imputado se encontraba en calidad de prófugo.

La semana pasada, la policía había aprehendido a otros tres integrantes de la banda. La detención se produjo en el marco de un allanamiento realizado en una casa ubicada en 198 y 7 del barrio Parque Palermo.

En la investigación interviene la doctora Andrea Gómez, a cargo de la Fiscalía Nº 4, quien dispuso actuaciones por el delito de “abigeato”.

Redacción El Atlántico
Cuatrerismo 480x270 Dos sujetos, de 19 y 20 años, fueron detenidos ayer acusados de formar parte de una banda de cuatreros dedicada a la sustracción y faena de caballos

No hay comentarios: