lunes, 18 de julio de 2011

Rosario CRUELDAD HACIA LOS CABALLOS !

11:07 | martes, 12 de julio de 2011Noticias | Ciudad y Región
Denuncian que siguen las feroces cinchadas de caballos en zona oeste
Ambientalistas que desde 2006 vienen realizando presentaciones por este tema dicen que las competencias continúan y que el problema es que "se sigue maltratando al animal en forma despiadada", con picaneo incluido. Acusan a un carrero que días atrás realizó una protesta en la Municipalidad
Un caballo herido por la sobreexplotación.
Un caballo herido por la sobreexplotación.


La dirigente de la Protectora Rosario Verónica López Nordio denunció que sigue habiendo feroces cinchadas de caballos en algunas zonas de Rosario y dijo que “se sigue maltratando al animal en forma despiadada”.

López Nordio, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, defendió el proyecto para terminar con la tracción a sangre en la ciudad e involucró en su denuncia a quien encabezó días atrás la protesta de carreros a la Municipalidad, Carlos Mieres.

No es la primera vez que Nordio carga contra Mieres. El año pasado, por caso, lo denunció por amenazas en Tribunales. La ambientalistas se sintió intimidada justamente cuando impulsaba el proyecto para eliminar la tracción a sangre.

Sobre las cinchadas, López Nordio dijo que desde 2006 viene haciendo denuncias en Tribunales y que tiene varias filmaciones en su poder que “son pruebas contundentes de que se sigue maltratando al animal en forma despiadada”.

La dirigente puntualizó que los caballos suelen ser “picaneados” para incentivarlos para las cinchadas. Y dijo que las últimas competencias de este tipo se vienen realizado, domingo a domingo, en el barrio La Lagunita, de Provincias Unidas y Seguí. “Los caballos llegan a la muerte”, afirmó.

Además, dijo que también en el cirujeo hay una sobreexplotación. En ese sentido, mencionó que un caballo cuesta entre 5 y 7 mil pesos. “Lo compran entre dos familias y lo hacen trabajar 24 ahoras”, aseguró.

No hay comentarios: