viernes, 22 de julio de 2011

ROBO DE CABALLOS

Los vecinos denunciaron el robo de caballos mientras que otros encontraron más de ocho cabezas en un baldío ubicado en una zona descampada de Mar del Plata. Cuando la Policía tomó intervención, comprobó que una banda descuartizaba equinos y vendía la carne a algunas carnicerías de la ciudad “feliz”. Por ahora, hay tres detenidos.

Todo comenzó con simples sospechas y dudas, pero -de a poco- se fueron disolviendo las pestañas de este caso. Hace diez días, una vecina, Alejandra Palomo, denunció que le habían robado dos caballos de su quinta de Tetamanti al 6800, en el barrio Parque Hermoso. Uno de ellos era pura sangre y el otro mestizo.

Antes de que agentes policiales descubrieran la punta este sangriento y cruel ovillo, la mujer encontró en un terreno ocho cabezas de equinos.Entre ellas, la de uno de sus caballos. Sólo horas después, la Policía demoró dos personas -a quienes liberaron por falta de pruebas- y encontró restos de equinos. Pero esta etapa era sólo el principio.

Las denuncias de los vecinos eran constantes y la investigación también.Anteayer, personal de la distrital de Mar del Plata Sur allanó una casa ubicada en la calle 198, entre 5 y 7, del barrio Parque Palermo, donde se faenaba a los animales robados.

Encontraron cueros de equinos de distintos pelajes, patas y manos, manchas de sangre, elementos de corte, sierras manuales, cuchillería, ganchos y cabezas.

Ahí mismo aprendieron a tres personas: Pablo Álvarez, de 38 años; Matías Acuña, de 18 años, y Néstor Pedro Sánchez, de 58 años. Todos imputados de abigeato. Pese a los avances, aún falta descubrir a las personas encargadas de vender la carne de caballo en las carnicerías de la zona.

En el allanamiento participó personal policial de la Subcomisaria Parque Hermoso a cargo del Subcomisario Christian Marcozzi, personal policial de la Delegación de Policía Científica y efectivos de la Dirección de Lucha Contra Delitos en el Campo.

(Fuente: Online-911)

No hay comentarios: