lunes, 18 de julio de 2011

Faenan caballos

POLICIALES |

Cuatreros 18.07.2011 | 11:20 HS.

Apresaron a tres sujetos por robo y faena de caballos

El cráneo de una yegua, cueros y patas de caballo, las pruebas del delito
El cráneo de una yegua, cueros y patas de caballo, las pruebas del delito

La detención se produjo en una vivienda del barrio Parque Palermo. Según se pudo establecer allí se faenaba carne de caballo que luego era vendida ilegalmente a carnicerías

Tres sujetos fueron detenidos en el marco de un allanamiento realizado en una casa ubicada en 198 y 7 del barrio Parque Palermo, acusados de robar, faenar y vender caballos, de forma ilegal.

El cráneo pelado de una yegua tirado en medio del patio de una vivienda que hacía las veces de matadero ilegal, fue la señal clave para demostrar que estaban en el lugar correcto. Este viernes último por la tarde, personal policial de la Jefatura Distrital Sur junto a miembros de la Patrulla Rural, irrumpieron en la propiedad y detuvieron a los tres sospechosos.

En el patio trasero de la vivienda, la prueba. El cráneo de la yegua, cueros y patas de caballo. En un baldío, ubicado paredón de por medio, detrás de la casa, las vísceras de los animales.

En el lugar, el jefe de la Distrital Sur, comisario Feije explicó que por la cantidad de excremento de caballo que se halló en el lugar, las pisadas y otros rastros, se puede inferir que allí hubo más de un animal.

La investigación que culminó con el allanamiento del viernes comenzó el jueves luego de que se recepcionara una denuncia en la subcomisaría Parque Hermoso, realizada por varios vecinos de la zona rural, quienes daban cuenta de la sustracción de caballos.

Profundizada la investigación se determinó que en una vivienda del barrio Parque Palermo se efectuaban tareas de faena clandestina de animales.

Así, con las pruebas solicitadas por la Fiscalía a cargo del doctor Mariano Moyano se solicitó al Juzgado de Garantías 2 la orden de allanamiento pertinente para el domicilio mencionado.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Álvarez, de 38 años; Matías Acuña, de 18 y Néstor Pedro Sánchez de 58 quienes fueron imputados por el delito de “abigeato”.

No hay comentarios: