miércoles, 6 de julio de 2011

SE PERDIÓ UNA VIDA !!! Y SI MORÍAN LOS NIÑOS ?

FECHA 04 DE JULIO 2011
2011-07-04
Un colectivo embistió un carro y mató al equino en el instante: conducían dos menores

Foto de archivo

Otro equino resultó muerto en el centro quilmeño luego de colisionar con un colectivo de la línea 159 en las calles Hipólito Yigoyen y Garay en la noche del lunes. El accidente se produjo cuando el carro, conducido por dos menores de edad y un mayor, salió de la calle Garay a toda velocidad. Al tomar la avenida el chofer del colectivo intentó esquivarlo pero lo enganchó con la rueda trasera golpeando en la cabeza al animal, que falleció desangrado en la vía pública al instante.
El director de Fiscalización Equina, Félix Grzemailo informó a Panóptico Sur que la Fiscal, doctora Vera, consideró no imputar a ninguna de las partes.
Para evitar este tipo de accidentes, las protectoras de animales de Quilmes se congregan hace meses reuniendo a vecinos, instituciones y proteccionistas proponiendo terminar con la tracción a sangre en el distrito, misma que como si no fuese poco está prohibida por la ordenanza 10.018, pero no se cumple. Además, proponen que el animal sea remplazado por un sistema a motor para que los cartoneros puedan continuar con su trabajo y hacer el doble del recorrido habitual. Destacan también, que en las reuniones realizadas ningún funcionario de la comuna del área de Medio Ambiente y Tránsito se hizo presente.

No hay comentarios: