viernes, 22 de julio de 2011

Mar del `'Plata Robo de Caballos





Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com -Seguinos en Facebook y en Twitter @codigomdpOferta especial para lectores de codigomardelplata.com Cursos de computación. Solo por Hoy. Esta es tu oportunidad. Tu mundo pasa por Educentro. Pasa hoy por Independencia y Rivadavia o llamá ahora mismo al 496-14-22. Anotá: 496-14-22.

ALLANAMIENTO Y 3 DETENIDOS POR ROBO DE GANADO

Publicado el 21/07/2011

Cae un joven por el robo y faenamiento de caballos

Un joven de 19 años fue acusado ayer de robar, faenar y comercializar carne de caballo en el barrio Parque Hermoso, luego de que la policía allanara su domicilio y encontrara herramientas para ese tipo de tareas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in/www/lacapitalnet.com.ar/htdocs/noticia.php on line 133

Un joven de 19 años fue acusado ayer de robar, faenar y comercializar carne de caballo en el barrio Parque Hermoso, luego de que la policía allanara su domicilio y encontrara herramientas para ese tipo de tareas.

Por el contrario, un segundo implicado logró fugar antes del operativo, aunque las autoridades policiales también descubrieron objetos de importancia para la causa.

Estos operativos responden a la investigación que trata de esclarecer el robo de caballos -algunos de ellos de carrera- y vacunos de campos ubicados en el suroeste de la ciudad y que cobraron estado público la última semana tras la denuncia de los propietarios.

Ayer, según se informó, se ejecutaron las órdenes de allanamiento contra dos viviendas, una de ellas de calle 3 entre 194 y 196 de esta ciudad, en donde vive un individuo apodado "El Tarta", de sólo 19 años. Este joven fue acusado por los investigadores luego de que se reunieran numerosas pruebas en su contra.

Al cabo del allanamiento llevado a cabo por efectivos de Patrulla Rural y del Grupo de Apoyo Departamental se secuestró una cuchilla, dos cuchillos, un hacha, un trozo de cuero de equino peje zaino, dos chairas, dos cuchillas de fabricación casera utilizadas para degollar a los animales, una piedra de afilar, un trozo de carne con pelaje adherido de equino zaino, un par de botas de goma, una campera con manchas hemáticas, un par de medias con similares manchas, dos lazos de 2 metros de largo cada uno, una lona con manchas y una camioneta marca Chevrolet.

Al mismo tiempo fue requisada una finca de 196 entre 3 y 5, donde no fue encontrado "Pipi", un joven de 20 años también acusado de cuatrerismo, pero sí varias herramientas para despostar.

La fiscal Andrea Gómez confirmó la aprehensión de "El Tarta" y ordenó para hoy que se lleve a cabo la audiencia de declaración indagatoria.


A raíz de una denuncia formulada por varios vecinos de la zona rural en la Subcomisaria Parque Hermoso personal policial pudo determinar que en una vivienda del barrio Parque Palermo se efectuaban tareas de faena clandestina de animales.

Sección Policiales. Publicación 16/07/2011 | 182800. Leída: 68 veces. 308 Palabras. Tiempo de Lectura 02:34


Noticias de Mar del Plata - ALLANAMIENTO Y 3 DETENIDOS POR ROBO DE GANADO

Los vecinos daban cuenta de la sustracción de equinos .Habiendo cumplimentados las medidas de investigación ordenadas por el fiscal Mariano Moyano, el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del Dr. Saúl Errandonea , se otorgó la orden de allanamiento, secuestro y detención en el domicilio de calle 198 entre 5 y 7 de Mar del Plata.
Allí en horas de la tarde, con presencia de personal policial de la Subcomisaria Parque Hermoso a cargo del Subcomisario Christian Marcozzi, personal policial de la Delegacion de Policia Científica y efectivos de la Dirección de Lucha Contra Delitos en el Campo, se procedió a irrumpir en la vivienda mencionada, hallando gran cantidad de cueros de equinos de distintos pelajes, patas y manos de animales ya desvastados, manchas de sangre en cantidad, elementos de corte, sierras manuales, cuchillería, ganchos , cabezas de animales ( caballos) elementos que en forma preliminar resultan ser examinados por personal de policía científica para posterior labor pericial.
También se procedió al secuestro de un envoltorio con una sustancia vegetal verde, razón por la cual se solicitó la presencia de personal de la Delegación Trafico de Drogas quienes realizaron el test orientativo químico resultando ser marihuana. En el interior del inmueble se procedió a la aprehensión de los ciudadanos 3 sujetos ,quienes permanecen alojados en Dependencia policial imputados del delito de ABIGEATO. Los elementos hallados en el domicilio, fueron secuestrados en forma preliminar, luego de la toma de análisis para posterior labor pericial. La droga incautada fue remitida al laboratorio químico pericial y los restos de cuero y carne fueron posteriormente desnaturalizados.

No hay comentarios: